Peregrinar como
hospitalario

Documentación

Es obligatorio llevar:
DNI.
Tarjeta sanitaria europea
certificado de delitos sexuales, si quieres que lo tramitemos nosotros descargaté y haznos llegar este documento.

inscripción

Voluntarios pueden llamarnos al teléfono de la Hospitalidad
Tfno. 941 26 28 86
o en linea rellenando el siguiente formulario.
O puedes descargarte la ficha y entregarla en la Hospitalidad

pagos

Cuenta para ingresar: BANKIA
ES48 2038 7431 0460 0001 8928
HOSPITALIDAD DE LOURDES DE LA RIOJA

De muchas formas puedes peregrinar a Lourdes, pero sinceramente creemos que peregrinar con la Hospitalidad es sin duda la mejor de las elecciones posibles.
Vas dentro de un grupo, que te ayuda en tu peregrinar, aunque siempre dispongas de tiempo para elegir el momento de tu oración personal, la visita a la Gruta o cualquier otra actividad que desees.
¿Cuál es el motivo para que elijas peregrinar con nosotros?
Solo hay un motivo, pero es esencial, y es que
PEREGRINAMOS A LOURDES CON ENFERMOS.
Ellos son el motivo principal de la existencia de nuestra hospitalidad y de las peregrinaciones. Sin ellos la peregrinación no es la misma, el contacto personal con el mundo del dolor hace que este difícil misterio se haga en parte comprensible precisamente, por su manera de afrontarlo.
Puedes incorporarte a la Peregrinación como voluntario, aunque nosotros preferimos decir hospitalario. en cualquiera de los diferentes equipos o grupos diferenciados, cada uno con sus propias características, pero todos con el mismo fin, que es el de procurar que la peregrinación marque un antes y un después en la vida de cada uno de los peregrinos que conformamos cada peregrinación.
Unos hospitalarios se ocupan directamente de la atención y compañía continua de los enfermos y peregrinos, y otros de que el conjunto de la peregrinación pueda desarrollar y tratar de conseguir sus fines, preocupándose de la organización general tanto desde el punto de vista espiritual como del material en todas sus facetas: la atención pastoral y litúrgica, la sanitaria en toda su extensión (médicos, farmacéuticos y enfermeros diplomados), los equipos de cocina y comedor, unos se dedican a la oración para que en todo momento llegue nuestra voz al Señor, otros para la ayuda en los baños en las piscinas, la logística para el desplazamiento de toda la peregrinación tanto en el viaje a Lourdes como en el interior del Santuario y, en fin, formando una gran cadena, compuesta de pequeños eslabones, que trata de que todo funcione perfectamente contando con la voluntad y disposición de todos y cada uno de los que componemos la Peregrinación.